Saludos

. Tenemos el placer de darte la bienvenida a nuestro espacio web en donde podrás encontrar información de tú interés, relacionada al karate-Do y otras artes marciales.

Nuestro Dojo.




El Origen


El 3 de mayo de 2005, con 16 años de edad el Sensei William Pérez abre al público las puertas de su escuela, ubicada en la parroquia de ciudad alianza en Guacara Edo. Carabobo el dojo William Artes Marciales Karate-Do, (W.A.M.K.) y desde el momento de su apertura contaba con un pequeño aunque muy consolidado numero de practicantes, entre los que se encontraban el Shidoin Ruben Mierez quien fuera el primer estudiante en graduarse de cinturón negro en esta casa de artes marciales.


Dojo William Artes Marciales Karate-do.
Nuestra Insignia.


El emblema está constituido básicamente por cuatro figuras, las cuales están superpuestas de manera tal que da la impresión de formar una triangulo y a su vez este conglomerado de figuras se posan sobre las siglas del Dojo.

Estas figuras tienen su lógica y su explicación, enmarcadas claro dentro de la filosofía que se imparte en esta escuela de karate.


Comenzamos con la clara presencia del Yin Yang

A diferencia de lo que el común de las personas cree saber sobre el Ying Yang, esto no es, o al menos, no representa solamente el equilibrio entre el bien y el mal, es de hecho una figura bastante antigua, que bien si representa EQUILIBRIO pero no solo entre el bien y el mal, sino, equilibrio "universal" mostrándonos así, que nada es absoluto, y siempre una parte negra tendrá algo blanco y viceversa.

Es por lo tanto un elemento importante en la filosofía del dojo W.A.M.K., donde se busca como meta principal, el fortalecimiento de una conducta adecuada para un artista marcial, teniendo en cuenta los principios éticos, morales y filosóficos del Karate-do, ayudando a nuestros practicantes a ser cada día mejor en su practica y entrenamiento,  a ver lo positivo que traen las derrotas y aprender que no siempre es bueno resultar ganador en las competencias, entre otros aspectos se busca enseñar el equilibrio que debe estar presente en la vida de un Karateka.



Por encima de la figura del Ying Yang encontramos un artista marcial Meditando.







Esto nos recuerda, el auto-control que debe poseer un karateka, alineando mente y cuerpo para un correcto entrenamiento y desenvolvimiento, tanto en el Budo (camino del guerrero) como en su vida diaria. La meditación es una practica bastante utilizada en todas las artes marciales como método de entrenamiento espiritual y/o mental.


A la Izquierda se encuentra, un karateka proyectado lo que a primera vista parece ser una Yoko Geri (patada lateral) y no es errónea la percepción, se piensa que el mismo está atacando con una patada, sobre todo al analizar a su contra parte del lado derecho, el cual pareciera estar bloqueando con una técnica denominada Gedan Barai (defensa a la zona baja) tal como observamos en la imagen de abajo.







El punto en si es que desconocemos la intención de nuestros artistas marciales, aplicando un principio en el cual un ataque puede ser utilizado como una defensa y una defensa como un ataque, es por esto que volvemos a nuestra imagen central, el ying yang donde nos muestra que un ataque no es absolutamente un ataque pues puede ser usado como defensa, y na defensa puede ser utilizada como un ataque, es por lo tanto que acudimos a nuestro amigo meditando, ya que el nos muestra que con meditación, entrenamiento y entendimiento podemos darle a nuestra técnica el significado que queremos darle con nuestro acto y no el de la primera percepción.




El Dojo en la actualidad.






Actualmente la escuela de karate William Artes Marciales Karate-do, se encuentra afiliada a la O.K.A.J.E.M. Internacional (Organización de Karate de alta Competición Jorge Escobar Mondaca) organismo este dirigido por el Shihan Jorge escobar Mondaca Cn 7mo Dan de Karate Shotokan, que tiene su sede centran en Rencagua Chile.

Esta dirigida por el Shihan-Dai William Pérez Cn 3er Dan como Instructor principal y por Sempai Alejandro Machado Cn Shodan-ho como instructor suplente, su Hombu Dojo se mantiene desde sus comienzos.

A 9 años de su fundación ha graduado varios Cinturones Negros, y mantiene en entrenamiento a un equipo de karatekas con edades desde los 4 años en adelante, procurando formarlos como verdaderos artistas marciales, respetuosos de si mismos y de los demás. Alentándolos a que mantengan su línea de esfuerzo en perfeccionar los aspectos físicos, técnicos, éticos y espirituales que están dentro de la filosofía del karate.do, sirviendo siempre de ejemplo a los demás. Oss.